Descripción

La Iglesia Santa María de Rilán se encuentra en la Plaza del Pueblo de Rilán.Saliendo de Castro, en dirección norte tras 5 km en el sector de Llau-Llao hay una bifurcación a la derecha (Cruce de Putemún), se deben recorrer 5 km para llegar a un desvío a la derecha señalado Rilán, andar 37 kms más. Rilán se encuentra al final del camino. Construcción declarada Monumento Nacional de acuerdo al Decreto Supremo N 1750, de fecha 26 de julio de 1971, y declarada por la UNESCO, el 30 de noviembre del 2000.

La iglesia dedicada a la Virgen del Carmen pertenece a un período maduro de la escuela de arquitectura en madera de Chiloé. Su mérito y originalidad se centran preferentemente en un espacio interior de gran amplitud y elegancia, y en el virtuosismo de su técnica constructiva. Desde lejos en el mar, el volumen de la iglesia y su torre señalan a los navegantes el rumbo del pueblo. En 1989 y 1990 se realiza la restauración del pórtico y torre. En la península de Rilán se ubican sectores como San José, Puyan, La Estancia, Yutuy entre otros.

Fecha de Construcción: principios del siglo XX. Patrona: Nuestra Señora de Lourdes Fiesta Principal: 11 de febrero, con misas y pasacalles

 

  • D_RILAND_RILAN
  • N_RILANN_RILAN

Descarga Alta Definición


  

 Geolocalización:

S42°31´12.0 W073°37´40.3